Pierde Durango hasta 300 mdp anuales al no manejar residuos
Durango estaría perdiendo al año hasta 300 millones de pesos, ante los malos manejos de la basura que aquí se genera. Tomando como base que con tan solo dos mil habitantes, la comunidad de Flores Magón pierde al año hasta 500 mil pesos por no tener un manejo adecuado de los residuos, precisamente ante la […]
Durango estaría perdiendo al año hasta 300 millones de pesos, ante los malos manejos de la basura que aquí se genera.
Tomando como base que con tan solo dos mil habitantes, la comunidad de Flores Magón pierde al año hasta 500 mil pesos por no tener un manejo adecuado de los residuos, precisamente ante la falta de separar y darle una utilidad a estos deshechos, así lo dio a conocer la diputada, Rosa Isela de la Rocha.
Las cifras se elevan al considerar que mientras un habitante de la zona rural genera 650 gramos de residuos al día, una persona de la capital deshecha entre 1.5 y dos kilogramos.
“Si consideramos que Durango tiene 600 mil habitantes aproximadamente, y la doblas, se trata de una fuerte cantidad de recurso que está siendo tirado a la basura”.
La operación realizada con dichos datos representa alrededor de 300 millones de pesos.
Manifestó que la gente no hace caso, de ahí que hizo un exhorto a fin que se haga algo por evitar que todo ese dinero se vaya a la basura, y por tanto no se aproveche.
La legisladora declaró que ya se ha realizado el llamado a los alcaldes a mantener una cultura de separación, aunado a darle una utilidad; “hacer un estudio y darle un uso a ese dinero”.
“Se siguen quejando que no hay recurso, pero lo siguen tirando a la basura”.