Pocas personas en situación de calle aceptan ser trasladados a un albergue

“Si nosotros vemos que existe algún peligro en estas personas, con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tendremos que llevárnoslos aun cuando ellos no lo quieran”

29/12/2022

La titular del DIF municipal, Isabel Ontiveros, precisó que sigue la problemática social que las personas que duermen en las calles se niegan a ser resguardados en los albergues con que se cuenta.

Según las estadísticas de los últimos días, dijo, de 22 personas, solamente siete aceptaron la ayuda; argumentó que esto se debe al sentido de pertenencia, pues por ello insisten en quedarse en las calles.

En medio del pronóstico que bajen aún más las temperaturas, Isabel Ontiveros contó que en caso de ver que están en un riesgo o peligro, sí procederán a llevárselos, con la presencia de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH).

“Si nosotros vemos que existe algún peligro en estas personas, con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tendremos que llevárnoslos aun cuando ellos no lo quieran. (…) Estamos todos los días en las calles tratando que estas personas acepten irse con nosotros, tratamos de convencerlos, muchos se quieren ir, muchos otros no”.


Compartir: