Podrá JREH contender sin separarse del cargo
El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) determinó hacer a un lado el requisito que implica que José Ramón Enríquez Herrera tenga que separarse del cargo 90 días antes de una elección, informó el magistrado presidente, Javier Mier Mier. “In-aplicamos esa posición normativa y solamente al peticionario que es el presidente municipal, […]
El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) determinó hacer a un lado el requisito que implica que José Ramón Enríquez Herrera tenga que separarse del cargo 90 días antes de una elección, informó el magistrado presidente, Javier Mier Mier.
“In-aplicamos esa posición normativa y solamente al peticionario que es el presidente municipal, como lo establece el artículo 7 de la legislación”.
En su momento, dijo, no se le respondió como establece, ante lo que el Pleno estimó fundado el agravio en el sentido de inaplicar la fracción tercera del 148 exclusivamente, por la posibilidad que tiene el alcalde con el cargo actual de presidente municipal.
Esto le permite poder participar en el proceso que ya se lleva a cabo para una posible reelección. Esto fue atendido ante los precedentes del Tribunal del Poder Judicial de la Federación de salas regionales, de las mismas acciones que pronunció la Suprema Corte de Justicia de la Nacional.
“En el sentido de hacer a un lado los obstáculos, para el derecho de reelegirse por una sola ocasión”.
