Podrían llegar a huelga en Ayuntamiento de Peñón Blanco ante bajos sueldos
"Hicimos un paro en días pasados, tratando de ejercer presión respecto a la situación, la alcaldesa no nos quiso atender (...) lanzaremos una huelga como Dios manda"
El regidor, Humberto Santana, advirtió que podría llegar a registrarse una huelga en el Ayuntamiento de Peñón Blanco, esto bajo reclamo que alrededor de 70 trabajadores sindicalizados ganan menos del salario mínimo, y aunque ya han pedido diálogo con autoridades municipales, no han tenido éxito.
Explicó que desde que arrancó la presente administración se tiene este problema, pero desafortunadamente no han logrado una negociación.
Reclamó la falta de diálogo y disposición para llegar a acuerdos que favorezcan a las dos partes, pero, dijo, “tenemos forma de ejercer presión mediante los paro laborales. Lanzaremos una huelga como Dios manda”.
Y es que detalló Humberto Santana que la presidenta municipal no ha tenido la atención, “hemos buscado tener el diálogo pero ella no nos da la cara a nosotros como sector, entonces hicimos un paro en días pasados, tratando de ejercer presión respecto a la situación, ella no nos quiso atender”.