Podrían multar con 500 mil pesos a patrones que causen estrés

La norma 035 contempla sanciones a los empleadores de los 25 mil hasta 500 mil pesos, siendo estas acumulables si reinciden en la violación de los puntos que contempla dicha ley, mencionó el titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, (STyPS), Israel Soto Peña. Los empleadores que no cumplan con los requisitos que […]

10/11/2019

La norma 035 contempla sanciones a los empleadores de los 25 mil hasta 500 mil pesos, siendo estas acumulables si reinciden en la violación de los puntos que contempla dicha ley, mencionó el titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, (STyPS), Israel Soto Peña.

Los empleadores que no cumplan con los requisitos que estipula la ley en mención, como es el tener personal “especializado en la materia”, así como realizar actos que deriven en estrés laboral para el empleado podrán estar sujetos a las sanciones que se contemplan.

“Deberán tener personal especializado en la materia en las empresas, sobretodo los que tienen mas de 60 trabajadores, se habla de sanciones desde 25 mil pesos hasta 500 mil, pudiendo ser acumulables”, agregó Soto Peña.

Se realizará una capacitación a personal de inspección que estará enfocado a esta norma para evitar que se cometan abusos o irregularidades al momento de realizar las averiguaciones.

Asimismo, mencionó que en el estado se han registrado ya casos de estrés laboral y de violencia laboral, así como otros casos al interior del lugar donde se labora.

Cabe mencionar, que no solo los empleadores privados están sujetos a aplicar eta norma, también las instituciones públicas la deben implementar.

Para ello se tendrá que realizar un estudio para presupuestar y aplicarlo en las instituciones de gobierno en los tres ordenes.


Compartir: