Policías sí tienen seguro de vida
El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, aseguró que la totalidad de elementos están asegurados ante cualquier riesgo laboral en el que se encuentren. Esto tras ser atropellada una agente vial que se encontraba en los operativos antialcohol la cual fue embestida por un motociclista que pretendía evadir el […]
El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, aseguró que la totalidad de elementos están asegurados ante cualquier riesgo laboral en el que se encuentren.
Esto tras ser atropellada una agente vial que se encontraba en los operativos antialcohol la cual fue embestida por un motociclista que pretendía evadir el retén.
“De acuerdo con la información recabada por parte de finanzas, sí están asegurados, la póliza vence hasta el 31 de diciembre”, agregó el director de la DMSP.
Los agentes cuentan con tres seguros de vida, uno por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , otro por parte de una aseguradora privada y por parte del banco donde reciben su pago vía nomina.
Asimismo, mencionó que los efectivos de la DMSP cuentan con un seguro de vida por muerte natural el cual asciende a 400 mil pesos, así como por muerte accidental el cual es de un monto de 800 mil pesos.
Cabe mencionar, que los hechos donde una agente resultó lesionada por el conductor de una motocicleta fue en las calles de Lázaro Cárdenas y Pino Suárez al rededor de las 2:30 horas del domingo.
