Políticas municipales deben coordinarse a nivel nacional

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza señaló que cualquier política de seguridad municipal debe alinearse con los programas nacionales como es el uso de un número único para la atención de emergencias, el 911. A menos de una semana que la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) inicie […]

12/09/2017

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza señaló que cualquier política de seguridad municipal debe alinearse con los programas nacionales como es el uso de un número único para la atención de emergencias, el 911.

A menos de una semana que la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) inicie con las pruebas sobre el uso de drones para disminuir el tiempo de respuesta mínimo en caso de un reporte sobre incidentes, la Secretaría de Seguridad Pública no ha recibido ninguna notificación sobre el uso del programa.

El titular de la dependencia, Francisco Javier Castrellón informó que tendrá que definirse el marco legal en el cual el municipio pretende utilizar este tipo de aparatos como apoyo en labores de seguridad.

“Tendríamos que ver en qué contexto, no creo que se requiera legislar mucho en esa materia, la verdad es que mientras no trasgreda la privacidad, los derechos humanos, las garantías individuales ese tipo de tecnología al igual que cualquier cámara en vía pública puede ser una herramienta”.

En el caso de la recepción de quejas y denuncias, que oficialmente debe hacerse en Durango a través del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control, Comando y Calidad (C5), debe haber una coordinación con la autoridad municipal para atacar el delito.


Compartir: