Por 12.5 mdp licitarán nueva celda del relleno sanitario: Servicios Públicos

Actualmente se tiene alrededor de ocho o nueve meses para poder recibir la basura, que diariamente se trata de 550 toneladas

17/05/2022

En próximos días habrá de publicarse la licitación para la construcción de una nueva celda del relleno sanitario, obra que ya está autorizada y el recurso aprobado, se trata de 12.5 millones de pesos para una primera etapa; la segunda corresponderá a la siguiente administración dar seguimiento.

Así lo dio a conocer que el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, al explicar que actualmente se tiene alrededor de ocho o nueve meses para poder recibir la basura, que diariamente se trata de 550 toneladas. Después de ese tiempo se estaría en una situación de saturación.

Aunque refirió el funcionario municipal que “se tiene aparte una celda de emergencia, que también cubre y puede dar vida y recepción a la basura de alrededor de tres meses”.

Respecto a la licitación y el proyecto, dijo, serán dos etapas para una macrocelda que se va a construir; con dos carriles con los cuales se pretende aprovechar más el espacio y alargar la vida del relleno sanitario de la capital duranguense.


Compartir: