Por ahora estancias son privadas, no hay relación con la Federación

Cada año es necesario que las estancias infantiles firmen un contrato bajo nuevas reglas de operación, y este 2019 no se han dado tales requisitos, lo que conlleva a que mientras no exista una actualización las guarderías son privadas, y por ahora precisamente no se tiene ninguna relación entre el Gobierno y estos espacios, declaró […]

08/01/2019

Cada año es necesario que las estancias infantiles firmen un contrato bajo nuevas reglas de operación, y este 2019 no se han dado tales requisitos, lo que conlleva a que mientras no exista una actualización las guarderías son privadas, y por ahora precisamente no se tiene ninguna relación entre el Gobierno y estos espacios, declaró la coordinadora del programa, Fernanda Mier.

Mientras tanto, en lo que corresponde a los recursos que se adeudan del mes de diciembre, dio a conocer que como Secretaría de Bienestar tienen hasta el día 15 de enero para subsanarlo, el cual está por encima de los ocho millones de pesos.

Al reiterar que por ahora las guarderías son de carácter privado, consideró que pueden seguir operando bajo una cuota de los padres de familia, la cual puede acercarse a lo que el subsidio corresponde que aproximadamente 900 pesos de manera mensual.

En ese sentido, pidió a las encargadas de las estancias tener certeza que recibirán el subsidio del último mes del 2018.

Expuso que de manera general el cambio de Gobierno federal ha generado diversos atrasos, entre ellos el tema del recurso, pero además por ejemplo el cambio de nombre en la dependencia.


Compartir: