Por alza en insumos, se dejaría de sembrar en un 30% en Durango
"Se siembra y se practica la agricultura y otras actividades del campo, por vocación, pero esto tiene un limite, y hoy económicamente ya es poco rentable la actividad"
El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Pedro Silerio García, precisó que las considerables alzas en los insumos, derivan en que se deje de sembrar.
“Todo está incrementándose de precio, hoy en día se han dejado ya de sembrar 2.8 millones de hectáreas a nivel nacional. Aquí en Durango la estamos pensando, en lo que es el próximo ciclo otoño-invierno, y primavera-verano 2022, porque en realidad no es costeable la actividad”.
Estima que en el caso específico de Durango, si bien se siembran alrededor de 600 a 700 mil hectáreas, podrían dejarse de sembrar entre un 20 a 30 por ciento.
“Porque la gente ya no tiene con qué adquirir esos insumos. Se siembra y se practica la agricultura y otras actividades del campo, por vocación, pero esto tiene un limite, y hoy económicamente ya es poco rentable la actividad”.