Por cada comercio formal, hay uno en la ilegalidad: Canirac
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Jorge Eduardo Muñoz Guerrero, declaró que la informalidad sigue afectando en Durango a todos los empresarios bien establecidos, aquellos que pagan impuestos y están dados de alta, pues de cada empresa formal, hay dos negocios en la ilegalidad. “Año con año nos pega, sobre […]
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Jorge Eduardo Muñoz Guerrero, declaró que la informalidad sigue afectando en Durango a todos los empresarios bien establecidos, aquellos que pagan impuestos y están dados de alta, pues de cada empresa formal, hay dos negocios en la ilegalidad.
“Año con año nos pega, sobre todo en temporadas fuertes, ahora en diciembre vimos la proliferación de mucho comercio informal, además para la rosca de reyes, las vendían en cada esquina en el Centro Histórico”, dijo.
Ha crecido este fenómeno en los últimos años, el cual pega directamente a los restauranteros, y es que comentó que gente que antes consumía en los negocios de la Canirac, ahora busca algo más económico y se va a las diversas opciones que están operando de manera informal.
Refirió los datos que reporta la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (Canainpa), pues su líder asegura que el 60 por ciento del pan que se consume en Durango viene del comercio informal, cifras graves.


