Por comodidad médicos no se quiere ir a medio rural
La falta de comodidades en las comunidades hace que el personal médico evite trabajar en zonas comunitarias, aseveró el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), Serio González Romero. Al ser cuestionado sobre las acciones que la SSD implementa para convencer al personal de trasladarse a las comunidades, el funcionario estatal […]
La falta de comodidades en las comunidades hace que el personal médico evite trabajar en zonas comunitarias, aseveró el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), Serio González Romero.
Al ser cuestionado sobre las acciones que la SSD implementa para convencer al personal de trasladarse a las comunidades, el funcionario estatal expresó que “los médicos no quieren irse, no los puedo obligar”.
Además, indicó que la Secretaría de Salud del Estado, no ha resuelto los temas por los que los médicos no aceptan las plazas a estas zonas alejadas de cabeceras municipales.
“Al rededor de 100 médicos es el déficit que se tiene, (…) les va mejor en una ciudad grande que en una población donde tienen problemas de inseguridad y salario”, aseveró González Romero.
Asimismo, explicó que en las parte sur del estado, es decir, en Mezquital, así como el sureste de la entidad como Tamazula, San Dimas, Pueblo Nuevo entre otros municipios es donde se cuenta con la mayor falta de médicos y personal clínico.


