Por crisis, cierran dos hoteles de Durango; otros dos están en riesgo
La ocupación se ha mantenido baja ante la pandemia, no han subido de un 20%
Los empresarios hoteleros de Durango se mantienen bajo incertidumbre y ante un escenario poco favorable, ante la pandemia por Covid-19. Y es que la ocupación hasta el momento ha sido baja.
Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, señaló que ante la pandemia no hay expectativas que en breve aumente la ocupación.
Misma que hasta el momento, dijo, ha sido muy baja, pues no han subido incluso de un 20 por ciento.
“La gente que está viniendo ahorita a la ciudad de Durango es por una situación ya de compromiso, de algo que no pueden eludir. Eso a nosotros no nos ayudan. Nosotros esperábamos la llegada de los paisanos. El hecho que haya una recuperación económica. Eso hace que la gente venga a Durango”.
Por otro lado, señaló que ya son dos hoteles los que cerraron sus puertas definitivamente ante la crisis. Además, hay otros dos en riesgo de cerrar también. Estos últimos, mencionó, están a espera de un próximo repunte en la ocupación.
Ocupación, “que no creo que el año que entre se vea. Hay la misma incertidumbre, no creo que la recuperación sea a corto tiempo”. Y es que una de las cosas que los beneficia son los congresos y convenciones, mismas que no se pueden realizar ante los contagios.
La situación es complicada, pues hay otros hoteles que tuvieron que despedir personal. Además, los que tenían restaurantes tuvieron que cerrar estos espacios.

