Por crisis financiera, CRIT Durango en riesgo de cerrar; Aispuro dejó deuda de 60 mdp

La complicación viene desde la administración pasada, que en total cerró con un adeudo de 60 millones de pesos al CRIT Durango, mientras que durante la actual ya son otros 20 millones

07/06/2023

“Estamos atorados por todos lados”, declaró Gabriel López, el director del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Durango, al señalar que está en riesgo de cerrar este espacio derivado de problemas financieros.

Según se explica, la complicada situación económica viene desde la administración pasada, que en total cerró con un adeudo de 60 millones de pesos al CRIT Durango, mientras que durante la actual ya son otros 20 millones.

“Los centros Teletón que no reciben aportación de su Estado, están en riesgo de cerrar sus puertas, pues es que operamos con lo que nos aportan”.

Abundó en que es una cantidad muy grande la pendiente, y que es necesaria para continuar con la operación normal del CRIT.

“Sabemos que es muy grande lo que se adeuda, lo que estamos pidiendo es que se nos reactive la aportación de este mes, y el próximo mes, la del próximo, y ya vamos viendo cómo vamos manejando lo que está atrás, pero necesitamos empezar a tener flujo”.

Explicó entonces que la aportación del Gobierno del estado es de dos millones de pesos, a la cual apelan ahora para no cerrar.


Compartir: