Por crisis, más de 100 guarderías infantiles cerraron
"Por un lado fue lo del Covid-19, y por otro que desde hace dos años el Gobierno federal les quitó el recursos que se les estaba dando"
La diputada local, María Elena González Rivera, declaró que si bien actualmente ya son varias las estancias infantiles que se encuentran en operaciones, lamentablemente fueron más de 100 las que por la crisis económica y de pandemia tuvieron que cerrar.
“Han estado batallando, a pesar que el Gobierno municipal les ha dado facilidades para que obtengan sus permisos. Por un lado fue lo del Covid-19, y por otro que desde hace dos años el Gobierno federal les quitó el recursos que se les estaba dando”.
Actualmente, dijo, hay pocas trabajando, menos de 50 guarderías. De ahí que llamó para actuar en cómo ayudarlas, puesto que resultan necesarias para las madres trabajadoras.
Y sobre todo ante posible regreso a clases, en dado caso que eso suceda, “serían indispensables, ojalá pudiéramos lograr que se pudieran reactivar las 200 estancias infantiles que había hace dos años”.