Por época decembrina, resguardarán Centro Histórico y zonas comerciales
El objetivo principal es combatir los robos tanto a comercios como a transeúntes; en estas fechas tiende a incrementar este delito
En busca de garantizar un buen escenario en materia de seguridad, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Contreras Villanueva, informó que durante la temporada decembrina se mantendrán en operativo y resguardarán el Centro Histórico, que es una zona de mayor movilidad económica, además de otras zonas comerciales.
Dijo, sobre todo se busca inhibir los robos. “Vamos a tener presencia en todo el Centro Histórico, y todas las zonas comerciales, con 150 elementos de la Policía Preventiva, y 50 de la Policía Vial resguardando el Centro Histórico”.
Abundó el funcionario municipal que el objetivo principal es combatir los robos tanto a comercios como a transeúntes.
Y es que reconoció que estas fechas son propicias para un incremento de este delito, derivado del mayor flujo de efectivo.