Por fugas se pierde el 60 por ciento de agua extraída

El 60 por ciento de agua extraída de los mantos acuíferos que existen en la ciudad se pierde debido a las fugas que existen en la red de distribución hidráulica de la capital, indicó el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Alfonso Corrujedo Carrillo. la antigüedad que se tiene en estas redes de […]

25/02/2020

El 60 por ciento de agua extraída de los mantos acuíferos que existen en la ciudad se pierde debido a las fugas que existen en la red de distribución hidráulica de la capital, indicó el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Alfonso Corrujedo Carrillo.

la antigüedad que se tiene en estas redes de suministro de agua ocasiona que se tengan fugas, al igual del material que se usó para su implementación y la profundidad de la mismas.

Es el primer cuadro de la ciudad y los asentamientos circunvecinos donde se tiene la mayor pérdida de agua a causa de las perforación tanto en el suministro de las viviendas como en las del municipio.

“Son las áreas que por la ubicación topográfica, material con las que se construyeron, (…) del total de agua que se extrae se pierde vía fugas el 60 por ciento”, agregó Corrujedo Carrillo.

Toda el agua que se pierde por los orificios de los doctos, no sale a la superficie si no se dirigen al subsuelo.

Por ello la rehabilitación que se ha dado a la red de suministro de AMD, beneficiará el 40 por ciento de la ciudad, finalizó.


Compartir: