Por pandemia caen 40% los servicios en Prodecon

Mencionó que durante el 2019 fueron seis mil 500 asesorías, mientras que en el año que apenas terminó 2020, cuatro mil 340

10/02/2021

La delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Durango, Ariadna Angón Alvarado, señaló que la pandemia y la contingencia fueron factores para una disminución en los servicios prestados durante el 2020.

Según estima, la merma fue de alrededor de un 40 por ciento. Mencionó que durante el 2019 fueron seis mil 500 asesorías, mientras que en el año que apenas terminó 2020, cuatro mil 340. Por otro lado, en lo que va del 2021 van  200 asesorías.

“Fue una situación que mermó para nosotros que brindamos las asesorías o cualquier tipo de servicios que ofrecemos. Una disminución importante, pero esperando este nuevo año, con nuevas oficinas, tenemos el propósito de llegar a más contribuyente”.

Y es que recordó que ante un considerable recorte presupuestal, tuvieron que generar diversos camios, entre ello la ubicación de sus instalaciones. Ahora se encuentran en calle Laureano Roncal 211, piso tres, casi esquina con 20 de Noviembre, en Zona Centro.


Compartir: