Por segundo año consecutivo Gobierno Federal castiga al campo

El sector productivo del campo no se encuentra en las prioridades del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al ser el segundo año consecutivo en el que se castiga con mínimos recursos, indicó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto Ochoa. Por segundo año consecutivo el Gobierno Federal […]

20/09/2020

El sector productivo del campo no se encuentra en las prioridades del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al ser el segundo año consecutivo en el que se castiga con mínimos recursos, indicó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto Ochoa.

Por segundo año consecutivo el Gobierno Federal ha demostrado que no es una de sus prioridades el apoyo a los productores agrícolas y ganaderos, debido a que en el proyecto del presupuesto federal para este 2021 los recursos destinados para este sector son mínimos.

La administración federal cree que los programas de apoyos sociales son suficientes para dar un desarrollo al campo, sin embargo desprotege varios sectores del medio rural.

“En el proyecto entregado a la Cámara de diputados, el campo viene muy dañado por segundo año consecutivo, sus prioridades son otras no necesariamente el campo”, agregó Soto Ochoa.

“Es difícil hablar con pared” y que el ejecutivo federal no escuche las propuestas que se han realizado en materia de infraestructura y desarrollo para el campo, al cual se le ha castigado con severas reducciones presupuestales, detalló.

Sin embargo se cuenta con el apoyo de organizaciones a nivel nacional y de diputados que concuerdan en que las políticas que emplea el Gobierno Federal nos son las adecuadas para dar apoyo al campo.

Al finalizar, consideró que los apoyos sociales que se dan al sector son respetables, no es la forma indicada para hacer productivo al campo, si no que se requieren verdaderos programas de infraestructura y que lleven al desarrollo del mismo.


Compartir: