Por un hongo, los 41 casos de meningitis en Durango: SSD
"...ya se va a instalar el tratamiento adecuado para tratar la meningitis aséptica por hongo", dice Kondo Padilla
Los casos de meningitis en Durango ya son 41, entre los cuales solo uno corresponde a una persona del sexo masculino, aunado a que tres han muerto desafortunadamente, informó este jueves la titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Irasema Kondo Padilla.
Y abundó en que las investigaciones realizadas se encontró la presencia de un hongo. Es decir, se confirma el diagnóstico de meningitis aséptica por hongos.
“Entonces ya se va a instalar el tratamiento adecuado para tratar la meningitis aséptica por hongo. Estamos también en espera de los resultados confirmatorios por parte del INDRE”.
Por otro lado, la funcionaria estatal resaltó que siguen en marcha las investigaciones por parte de la Cofepris, a fin de determinar el mecanismo de contaminación.
“Se sigue con el análisis correspondiente de todas las muestras que se han enviado tanto de medicamentos como de insumos utilizados en la atención de estos pacientes Y estamos en la espera de resultados concluyentes para poder afirmar con precisión cuál es el mecanismo por medio del cual se contaminó y llegó este hongo al organismo de las pacientes”.