Por violaciones a los Derechos Humanos, dieron de baja a 60 elementos de la PID

"Nos dimos a la tarea de hacer un trabajo acucioso en la depuración de la corporación, en especializar, y cada vez ser más escrupulosos en las academias"

30/03/2022

En el lapso de un año, fueron dados de baja al menos 60 elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), luego de haber incurrido en violaciones a los Derechos Humanos.

“…cuando se acreditaron las violaciones a los Derechos Humanos, se tomaron las medidas correspondientes, y de un año para acá hemos prescindido de 60 elementos. Fueron separados del cargo. Tenemos la obligación conforme a la Ley Nacional del Sistema de Seguridad Pública, de darles seguimiento a las personas que por cualquier motivo son separados de sus funciones”, declaró el director de la PID, Víctor Macías Dozal.

Quien agregó que esto responde a la depuración constante, en la cual, dijo, no había un precedente de esa naturaleza. Ante esta dinámica, comentó que habrán de rendir buenas cuentas.

“A lo largo de este sexenio nos dimos a la tarea de hacer un trabajo acucioso en la depuración de la corporación, en especializar, y cada vez ser más escrupulosos en las academias. Les puedo asegurar que estamos casi al 100 por ciento en la certificación”.


Compartir: