Por violencia y delitos sexuales, cerca de 80 órdenes de aprehensión: FGED

"Llevamos 70 ejecutadas (...) prácticamente en todas las puestas a disposición, al momento de la primera fase hemos logrado vinculación a proceso"

18/05/2022

El titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Daniel Rocha Romo, informó que derivado de casos de violencia y delitos sexuales, se han logrado cerca de 80 órdenes de aprehensión.

“En esos rubros tenemos violencia familiar, violación agravada, pederastia, delitos contra la formación de mejores, y en ese sentido hemos logrado obtener cerca de las 80 órdenes de aprehensión, de las cuales llevamos como 70 ejecutadas. Hemos dado seguimiento también a la integración de la carpeta, y prácticamente en todas las puestas a disposición, al momento de la primera fase hemos logrado vinculación a proceso”.

Refirió el funcionario estatal que también se incluyen carpetas que datan del año 2018 y de todos los municipios, no nada más de la capital.

“Hemos trabajado carpetas de Otáez, ordenes de aprehensión en Canatlán, en Mezquital, hemos hecho un trabajo completo”. Abundó que también en otros delitos se mantienen trabajando y ha hecho una revisión, abordando una auditoria en diversas unidades. “Hemos puesto énfasis en diversos delitos”.


Compartir: