Portación de armas es común en la sierra: alcalde

El alcalde de San Dimas, Jaime Reséndiz Alvarado aseguró el hecho de que haya familias armadas en las comunidades de las zonas más alejadas de los municipios es una práctica común. Esto luego de que el pasado sábado un enfrentamiento entre miembros de dos familias de las comunidades de la Guacamaya y San José de […]

09/08/2017

El alcalde de San Dimas, Jaime Reséndiz Alvarado aseguró el hecho de que haya familias armadas en las comunidades de las zonas más alejadas de los municipios es una práctica común.

Esto luego de que el pasado sábado un enfrentamiento entre miembros de dos familias de las comunidades de la Guacamaya y San José de Viborillas, en el municipio de Tamazula dejaran como saldo 10 personas muertas.

La portación de armas de grueso calibre en esas zonas del estado dijo “es una costumbre, una forma de vivir en las comunidades más retiradas de nuestros municipios, tanto de Tamazula como de San Dimas”, incluso para jóvenes y adolescentes es algo común tener un arma.

Luego de que se suscitara el enfrentamiento, el alcalde reporta que se incrementó la presencia de elementos del Ejército Mexicano en la zona, lo que contribuye a tranquilizar a quienes habitan en las comunidades de la sierra y las quebradas de esos municipios.

Sobre la posibilidad de un nuevo enfrentamiento, el alcalde aseguró que no se descarta, pero el hecho de que el enfrentamiento del pasado fin de semana sea producto de una rencilla familiar hace suponer que los hechos están focalizados y que el resto de la población no se verá afectada.

“Por supuesto que hay temor en los pobladores, cada vez que sucede un hecho de este tipo pero no ha habido desplazados ya, todo está bien, eso fue un hecho entre familias y hasta el momento no hay detenidos”.


Compartir: