Preocupa crisis económica, antes que ampliación de vacaciones

“Estamos afectados más por otras cosas, que por el aumento de días de vacaciones de los trabajadores, este problema que vivimos a nivel mundial sobre la situación económica"

04/11/2022

El Senado de la República finalmente votó a favor para que los trabajadores en México tengan más período vacacional, ante ello fue cuestionada la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Blanca Castro Torres, quien precisó que como empresas esta situación no les preocupa, al contrario, la celebran.

Por el contrario, lo que los mantiene preocupados es la crisis económica, y el escenario que en ese sentido se avizora para el siguiente año.

“Estamos afectados más por otras cosas, que por el aumento de días de vacaciones de los trabajadores, este problema que vivimos a nivel mundial sobre la situación económica. La inflación, el alza en la canasta básica, que afecta tanto a las personas y que eso limita que haya circulante”.

Reiteró entonces que más afecta este escenario económico, que por las vacaciones, que reconoció sí afectará en cierto punto porque será mayor la ausencia del trabajo.

Pero, dijo, “descansados, sin estrés, y luego de haber convivido con sus familias, deriva en que haya mayor productividad”.


Compartir: