Preparada SSD para afrontar casos de sarampión en el estado
En el primer trimestres del 2020 se han aplicado siete mil 360 dosis contra el sarampión y aún se cuenta con 10 mil dosis disponibles, por lo que se cuenta con suficientes inyecciones por si se presenta algún caso, indicó la responsable del departamento de vacunas de la Secretaría de Salud en el Estado de […]
En el primer trimestres del 2020 se han aplicado siete mil 360 dosis contra el sarampión y aún se cuenta con 10 mil dosis disponibles, por lo que se cuenta con suficientes inyecciones por si se presenta algún caso, indicó la responsable del departamento de vacunas de la Secretaría de Salud en el Estado de Durango (SSD), Monica Rivas Ruelas.
Fue a finales del año pasado que la SSD recibió 30 mil vacunas contra el sarampión, mismas que conforme la demanda se han ido agotando hasta quedar solo 10 mil de ellas.
Este restante se encuentra distribuido en las cuatro jurisdicciones en el estado, para que sean aplicadas a los niños de 1 año de edad y 6 años.
Hasta el momento, de enero a marzo se han aplicado siete mil 360 dosis, se recibieron a finales del año pasado 30 mil dosis”, agregó la encargada del departamento de vacunas de la SSD
Asimismo, dijo que se recibieron vacunas de sarampión-rubeola, la cual solo se aplica a niños mayores de 10 años.
En este tipo de inmunización se tiene un registro de cuatro mil 500 dosis, en lo que corresponde de enero a marzo de este año.
Al finalizar, señaló que este “biológico, no es a vacuna abierta”, debido a que se debe estar preparados en caso de que surja algún caso de sarampión.
