Presenta Gaby Hernández su declaración 3 de 3

Anexó la denominada Propuesta por la Integridad Pública, que impulsará si el ciudadano decide con voto que llegue nuevamente al Congreso del Estado

03/05/2021

Este lunes, ante el Instituto Duranguense de Acceso a la  Información y de Protección de Datos Personales (IDAIP), la candidata de “Va por Durango” por el Distrito 04, Gabriela Hernández López, presentó su declaración 3 de 3, donde además anexó la denominada Propuesta por la Integridad Pública.

Resaltó que está dispuesta a servir a los demás a través de la política, siempre con el lema de creer en la rendición de cuentas, participación ciudadana y transparencia.

Ahí, celebró este tipo de ejercicios que ayudan a rendir cuentas, y de manera específica a generar una mayor confianza en la ciudadanía.

Presento entonces su rendición de cuentas, declaración patrimonial, declaración de intereses y fiscal.

Y además, explicó lo que se contempla dentro de su Propuesta por la Integridad Pública, que impulsará al llegar al Congreso del Estado, si así lo decide el ciudadano con su voto el 6 de junio.

En primer lugar mencionó una reforma a la Ley de Fomento Económico para crear el Comité Estatal de Responsabilidad Social.

A través del cual se garantice la transparencia e imparcialidad en la asignación de recursos públicos, la posibilidad real de todo a la participación en licitaciones públicas y la obtención de contratos para actividades económicas relacionadas con la proveeduría del estado.

“Que estemos más enterados de las licitaciones. Que haya más igualdad en la participación, y que los contratos también sean para actividades prioritarias para el estado de Durango”, comentó.

Asimismo, propone el fortalecer las actividades de instituciones como el IDAIP, y los diversos órganos de supervisión.

Esto con la firme intención de seguir promoviendo una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, fortalecer los programas de capacitación y concientización a los servidores públicos; para que cada vez haya un mayor profesionalismo en el Gobierno.

Impulsar nuevos mecanismos efectivos de denuncia anónima. Pero aclaró que sin olvidar el fortalecimiento de los existentes, para que se conozcan los casos de corrupción y se les dé seguimiento real y efectivo.

Por último, impulsar la participación ciudadana y promover que los poderes del estado incentiven la participación de la sociedad civil en el desarrollo e implementación de iniciativas que fortalezcan la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

 


Compartir: