Presupuesto de AMLO afectará por lo menos a 4 municipios

Con el posible recorte presupuestal para este 2020, se verán afectado el Mezquital, Pueblo Nuevo, Tamazula y Súchil, pues con dicha acción por parte de la administración federal reducirá los programas que la Secretaría de Bienestar Social de Gobierno del Estado (Sebised), mencionó el titular de dicha dependencia estatal Jaime Rivas Loaiza. El recorte presupuestal […]

18/09/2019

Con el posible recorte presupuestal para este 2020, se verán afectado el Mezquital, Pueblo Nuevo, Tamazula y Súchil, pues con dicha acción por parte de la administración federal reducirá los programas que la Secretaría de Bienestar Social de Gobierno del Estado (Sebised), mencionó el titular de dicha dependencia estatal Jaime Rivas Loaiza.

El recorte presupuestal que sufrirá el estado en este 2020 afectará a los 41 mil personas que se encuentran en pobreza extrema en Durango, de los cuales las personas más afectadas son los pueblos indígenas entre otros.

En estos tres años de gestión de Rivas Loaiza, se ha reducido en un 10 por ciento de pobreza extrema sin embargo con el recorte presupuestal se prevé que los programas de esta instancia no lleguen a las personas que viven en pobreza.

“Si no llegan los recursos afecta a todos los programas, afecta los apoyos a cada familia a los lugares, sobre todo a los polígonos de pobreza que están focalizados aquí en Durango”, Agregó Rivas Loaiza.

En Durango hay una población de 41 mil personas en pobreza extrema, sin embargo la Sebised espera que a final de la administración esta cantidad de población se reduzca un 10 por ciento más.

Será el Consejo Nacional de Evaluaciones de las políticas de Desarrollo Social (Coneval) quien evalué las consecuencias que tendrá si se aprueba el presupuesto 2020.


Compartir: