Pretenden incrementar integración al RIF

La Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración anunció, a través de su titular, Julio Arce valencia que para 2017 busca incrementar en dos mil unidades el registro de empresas al régimen de Incorporación Fiscal (RIF) del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Para lograr esta meta, se lanzó en julio la campaña […]

21/09/2017

La Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración anunció, a través de su titular, Julio Arce valencia que para 2017 busca incrementar en dos mil unidades el registro de empresas al régimen de Incorporación Fiscal (RIF) del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Para lograr esta meta, se lanzó en julio la campaña de afiliación, denominada Crezcamos Juntos Afíliate 2017, mediante la cual se ha logrado incorporar a unas 610 empresas a la fecha.

Dicho Régimen integra a aquellos negocios cuyos ingresos no superen los dos millones de pesos anuales y para ellos se otorga un beneficio de descuento del 100 por ciento de la carga impositiva en el primer año de registro, del 90 en el segundo y así sucesivamente hasta que se logra la regularización.

La mayoría de las empresas que se integran al RIF son del sector comercio en municipios como Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Canatlán y Poanas, que es donde se puso en marcha la campaña.

Anualmente, la estadística apunta a que se integran unas seis mil 500 empresas en el estado, que se considera uno de los más activos en cuanto al registro de empresarios, tanto de emprendedores como de negocios consolidados.


Compartir: