Pretenden sembrar mil hectáreas pinos comerciales

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente buscará incrementar en mil hectáreas la superficie de plantaciones forestales comerciales, informó Manuel Sánchez Zamudio, subsecretario de Recursos Naturales. Hasta el momento, suman unas 400 hectáreas preparadas para iniciar con la siembra de árboles, las cuales se sumarán a las tres mil 100 hectáreas en las que […]

28/07/2017

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente buscará incrementar en mil hectáreas la superficie de plantaciones forestales comerciales, informó Manuel Sánchez Zamudio, subsecretario de Recursos Naturales.

Hasta el momento, suman unas 400 hectáreas preparadas para iniciar con la siembra de árboles, las cuales se sumarán a las tres mil 100 hectáreas en las que ya crecen y se desarrollan árboles con fines comerciales.

Los municipios que han iniciado con estos proyectos productivos a largo plazo son Durango, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Pueblo Nuevo, todos ellos con plantaciones en zonas planas de su geografía.

Sobre los beneficios que habrán de obtener los productores, el funcionario recalcó que más allá del precio que pueda pagarse por metro cúbico proveniente de estos árboles lo que se tiene es la seguridad de la compra, esto luego de la instalación de la planta Masisa en esta capital.

Se estima que las plantaciones sean rentables en un periodo de entre 15 y 20 años, dependiendo del desarrollo, por lo que el principal requisito de los productores interesados en el proyecto deberá ser el compromiso.

La SRNyMA se compromete a dar seguimiento a las plantaciones para garantizar el mayor aprovechamiento de los árboles, actualmente, las más avanzadas ya tienen platas con una altura de unos cuatro metros.


Compartir: