Prevé INM aumento de migrantes

El delegado del Instituto Nacional del Migración (INM), Arnulfo León Campos informó que de mantenerse la tendencia 2017 cerrará con una cifra similar de migrantes rescatados en territorio estatal a los asegurados en 20176. Esto a pesar de que hubo meses, luego del cambio de gobierno en Estados Unidos en que el flujo de personas […]

17/05/2017

El delegado del Instituto Nacional del Migración (INM), Arnulfo León Campos informó que de mantenerse la tendencia 2017 cerrará con una cifra similar de migrantes rescatados en territorio estatal a los asegurados en 20176.

Esto a pesar de que hubo meses, luego del cambio de gobierno en Estados Unidos en que el flujo de personas interesadas en alcanzar la frontera norte un nuestro país, que provienen de países sureños cayó a niveles mínimos.

En Mayo suman apenas 35 migrantes rescatados que hacen un total de 237 pero se nota una tendencia a recuperar el ritmo de traslado de migrantes pos una de las dos rutas que utilizan los indocumentados en su paso por Durango.

“Ahorita tenemos una menor de edad de 15 años con un niño de dos años. Están internados ya en el DIF, les están dando alojamiento y estamos entablando comunicación para poder regresar a esta menor con su niño”-

En su paso por Durango, los migrantes utilizan dos vías, la primera y la más utilizada atraviesa Cuencamé y Gómez Palacio, provenientes de Fresnillo en Zacatecas, y en el otro camino pasan por Vicente Guerrero, llegan a la capital y de ahí se trasladan a Canatlán con rumbo a Parral en Chihuahua.

Aunque el personal del Instituto no puede hacer revisiones exhaustivas a los autobuses de pasajeros, si realizan operativos a pie de carretera que han derivado en al puesta a disposición de conductores de vehículos por el traslado de personas sin documentos que acrediten la estancia legal.


Compartir: