Prevé SEED arranque de clases en Aguilera de manera normal

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, consideró que el próximo lunes 20 de agosto se estaría iniciando un nuevo ciclo escolar de manera formal y normal en la Escuela Normal de Aguilera, misma que hasta el momento sigue tomada por la comunidad estudiantil. Aseguró que al […]

16/08/2018

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, consideró que el próximo lunes 20 de agosto se estaría iniciando un nuevo ciclo escolar de manera formal y normal en la Escuela Normal de Aguilera, misma que hasta el momento sigue tomada por la comunidad estudiantil.

Aseguró que al comenzar las clases la tensión irá disminuyendo y por tanto la situación irá avanzando para una mejora. Lo importante es acabar con acciones negativas, para ello se requiere de diálogo con los jóvenes.

Por otro lado, ante los cambios generados en días pasados, entre ellos la asignación de un nuevo director, el secretario dio a conocer que quien lleva el mando de la institución ya se encuentra  viviendo en la institución, “es la obligación que el director debe habitar en la misma escuela, porque es un internado no de entrada y salida de estudiantes”.

“Empieza ya a normalizarse paulatinamente la actividad, el director ya tomó el control, ya no lo hace el estudiante sino la misma dirección”.

En caso Aguilera, se actuará hasta tener resultados de investigación

Respecto al caso específico de las novatadas, reconoció que existen en todas las instituciones,  no son exclusivas de las Normales.

En México hay 16 escuelas Normales, en todas se llevan a cabo este tipo de eventos, novatadas, expresó.

Respecto a una resolución ante la muerte de un joven en dicha escuela, manifestó que no se tomarán decisiones al vapor, de ahí que esperará que lleguen los resultados de la Fiscalía.

Se tiene que buscar de manera técnica, jurídica y científicamente los hechos y quiénes son los responsables, “la disposición es llegar hasta las últimas consecuencias, no se va a actuar con chivos expiatorios, va a ser apegado a derecho”.


Compartir: