Prevén certificación de CERTMI y Cedireso para noviembre
El Centro Distrital de Reinserción Social (Cedireso) ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo y el Centro Especializado en Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI) número uno con sede en la capital, estarían certificados para noviembre de este año. El secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza informó que actualmente se están […]
El Centro Distrital de Reinserción Social (Cedireso) ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo y el Centro Especializado en Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI) número uno con sede en la capital, estarían certificados para noviembre de este año.
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza informó que actualmente se están atendiendo las observaciones que realizó Asociación de Correccionales de América en cuestión de infraestructura.
Explicó que se trata de “mejorar condiciones de los sanitarios, cambiar vidrios por policarbonato, cambiar muebles de cocina obsoletos, utensilios que deben ser resguardados y ya todo se hizo, cumplimos con la norma”.
Se prevé que para noviembre ambos centros debieran estar certificados, lo que permitirá iniciar con el proceso de cierre del CERTMI de Gómez Palacio, donde actualmente están internados ocho menores.
La idea es trasladarlos a Durango donde el Centro número uno estará certificado, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de los menores, mientras cumplen su pena corporal.
El espacio desocupado se utilizará como un filtro para Preliberados de la Laguna para empezar a despresurizar el Centro de Readaptación Social (Cereso) número uno el cual presenta sobrepoblación.
