Previo a lluvias, retiraron dos toneladas de basura del arroyo del Nayar
También se trabajó en la limpieza de alcantarillas, de donde se recolectaron 500 kilogramos de basura de ayer a hoy
En las acciones emprendidas por instancias municipales, de manera previa a las lluvias pronosticadas para la capital y que ya empezaron este lunes -a consecuencia del huracán “Orlene”, la Dirección Municipal de Servicios Públicos retiró dos toneladas de basura del arroyo del Nayar.
Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Omar Carrazco, quien agregó que también se trabajó en la limpieza de alcantarillas, de donde se recolectaron 500 kilogramos de basura de ayer a hoy.
“Seguramente durante toda la semana van a seguir las lluvias, y nosotros como Dirección Municipal de Servicios Públicos de manera inmediata tuvimos a bien limpiar las rejillas, en la colonia La Piedrera, en el perimetral Ferrocarril y los canales de agua del Parque Guadiana”.
Esto a manera de prevención para evitar inundaciones u otra afectación mayor derivado de las lluvias, y ese acumulado de basura; “se hizo antes de las lluvias, con el objetivo de prevenir cualquier inundación y estrago”.
Dijo, también se hicieron acciones específicas en los canales del Parque Guadiana, que fue donde se presentaron algunas complicaciones en las lluvias de hace un mes.