Probable nuevo cierre comercial “quebrará” más empresas

La reactivación de algunas actividades y el llamado a un nuevo cierre por el aumento de contagios Covid-19 de estos comercios, llevará a algunas empresas a la quiebra, mencionó el presidente del Consejo De Empresarios Jóvenes, Gustavo Mojíca Calderón. El 1 de junio se permitió que algunos comercios comenzaran de nuevo actividades con motivo de […]

10/06/2020

La reactivación de algunas actividades y el llamado a un nuevo cierre por el aumento de contagios Covid-19 de estos comercios, llevará a algunas empresas a la quiebra, mencionó el presidente del Consejo De Empresarios Jóvenes, Gustavo Mojíca Calderón.

El 1 de junio se permitió que algunos comercios comenzaran de nuevo actividades con motivo de una reactivación económica, sin embargo hace unos días se dio a conocer que estos mismos negocios podrían volver a cerrar por el aumento de casos y ocupación hospitalaria.

Por lo anterior se considera que con la inversión realizada por los dueños de comercios para comprar algunos objetos de sanidad y acatar las normas de seguridad durante su apertura, los llevaría a una posible quiebra si solicitarían su cese de labores.

“Las empresas han empezado a invertir en los protocolos que marca salud (…) Vemos preocupante el posible cierre de nuevo de los negocios no esenciales como lo vemos en La Laguna, es estar un poquito más cerca de la quiebra”, agregó Mojica Calderón.

Asimismo, detalló que La semana pasada este sector de comerciantes trabajó en la recontratación de personal, compra de accesorios que permitan no ser acreedores de actas administrativas o clausuras, así como de adecuar los locales para mantener las normas sanitarias.

Sin embargo, con los casos a la alza de este virus se está alerta de cualquier información que emitan las autoridades de salud para acatarlas.

Al finalizar, reiteró que lo que más preocupa en estos momentos a el sector de actividades no esenciales adscrito a el CJE, es el de creto de un nuevo cierre de estos comercios, ya que algunos estarían más cerca de la quiebra.


Compartir: