Problemas internos de la UJED afecta gestión de recursos
Aun no se tiene una conclusión en los conflictos que la rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), tiene con el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED). Por lo que dicho problema afecta las gestiones del departamento central para conseguir los préstamos que se necesitan para cumplir […]
Aun no se tiene una conclusión en los conflictos que la rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), tiene con el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED).
Por lo que dicho problema afecta las gestiones del departamento central para conseguir los préstamos que se necesitan para cumplir con los compromisos de fin de año para seis mil trabajadores, reveló el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos.
A pesar de la disponibilidad para el dialogo con el que cuenta la administración central, Solís Ríos, aseguro que se observa una negativa por parte del SPAUJED para resolver los conflictos en los que se encuentran.
“Hemos platicado día y noche y se percibió una táctica dilatoria al parecer no les interesa resolver el conflicto a corto plazo, lo que nos afecta hasta con gestiones para cumplir con las prestaciones de fin de año”, agregó el rector de la UJED
Cabe hacer mención que el el monto necesario que para hacer frente a las prestaciones de fin de año de los empleados de la Universidad es de alrededor de 180 millones de pesos.
Asimismo, indicó que los finiquitos de 30 maestros que se jubilan este año y se han pagado en tiempo y forma, los restantes se pagarán conforme a la situación económica de la universidad.
