Profeco cobrará de manera directa las multas que aplique

A partir de este año y con base a la ley Federal de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cobrará de manera directa las multas impuestas por la hoy nombradas Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de las diversas entidades federativas, mencionó el encargado de esta dependencia, Francisco Guadalupe Casas Adame. Con […]

02/01/2020

A partir de este año y con base a la ley Federal de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cobrará de manera directa las multas impuestas por la hoy nombradas Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de las diversas entidades federativas, mencionó el encargado de esta dependencia, Francisco Guadalupe Casas Adame.

Con estas nuevas normas de operatividad que adquirió la Profeco el monto de las multas impuestas será cobrada por las Odeco y a su vez serán enviadas directamente a el órgano federal ya mencionado, es decir el estado ya no contemplará estos ingresos.

“Se nos Instruye para que Profeco se convierta en una entidad fiscalizadora para que empiece a cobrar de manera directa las multas que las Odecos impongan estas multas serán enviadas directamente a la federación”, agregó Casas Adame.

Para estas reglas de operatividad las Odecos crearán un departamento jurídico para que se encargue de la cobranza de las multas impuestas a los proveedores y sanciones que se realicen a causa de las verificaciones realizadas por estas dependencias.

Aseguró que las funciones y servicios que se dan a el consumidor seguirán con normalidad y a nivel federal sigue siendo Profeco, solo las delegaciones de las entidades federativas cambiaron sus nombres.

Por otra parte menciono que este órgano en beneficio al consumidos concluyo el 2019 con 900 multas de las cuales el 89 por ciento entraron a conciliación.


Compartir: