Prometen actuar contra policías que abusen de poder

Se dará seguimiento a quejas ciudadanas relacionadas al abuso de autoridad en retenciones y procedimientos que realizan los elementos preventivos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y se procederá en contra aquel elemento que haya usado fuerza excesiva en detenciones, mencionó Antonio Bracho Marrufo. Ante algunas quejas en redes sociales sobre la forma […]

03/02/2020

Se dará seguimiento a quejas ciudadanas relacionadas al abuso de autoridad en retenciones y procedimientos que realizan los elementos preventivos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y se procederá en contra aquel elemento que haya usado fuerza excesiva en detenciones, mencionó Antonio Bracho Marrufo.

Ante algunas quejas en redes sociales sobre la forma en que realizan sus funciones los elementos preventivos, se tendrá realizará la verificación de las mismas y proceder conforme al resultado.

El procedimiento de verificación se debe realizar debido a que en ocasiones el ciudadano se siente agredido en el momento en que el oficial realiza una multa o una detención.

“Se tiene que verificar si en realidad se violentaban los derechos del ciudadano, normalmente sal realizar una infracción o detención, algunas personas se sienten agredidas”, agregó Bracho Marrufo.

Asimismo, mencionó, que este órgano municipal se encuentra “abierto para las criticas constructivas”, y se dará seguimiento a cada una de las quejas que realice la sociedad y se verificará que en realidad exista un abuso por parte de los efectivos y de resultar positivo se actuará en contra de los elementos involucrados.

Cabe mencionar que, este fin de semana, trascendieron dos vídeos en facebook, en el que se visualiza la supuesta detención de jóvenes sin motivo aparente, sin embargo se cuenta con exámenes médicos que indican que estas personas consumieron drogas, así mismo como las denuncias de vecinos del lugar donde se suscitaron los hechos.

En el otro vídeo, se observa elementos de la DMSP ingresar a un domicilio para realizar una detención y en este caso, se cuenta con una llamada al 911, en la cual se pide apoyo de las autoridades a causa de violencia intrafamiliar.


Compartir: