Pronostican más frío y viento para próximas horas
Con la llegada del frente frió número 38 y la octavo tormenta invernal, en las próximas horas se esperan en la capital fuertes ráfagas de viento las cuales oscilan entre 50 hasta la máxima de 60 kilómetros por hora, además en algunos municipios de la zona sierra se contempla la caída de aguanieve e incluso […]
Con la llegada del frente frió número 38 y la octavo tormenta invernal, en las próximas horas se esperan en la capital fuertes ráfagas de viento las cuales oscilan entre 50 hasta la máxima de 60 kilómetros por hora, además en algunos municipios de la zona sierra se contempla la caída de aguanieve e incluso nieve, indicó el titular de la Coordinación Estatal de Protección civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.
Hasta el momento dentro del la capital no se contemplan situaciones que pongan en riesgo a los ciudadanos, sin embargó se espera vientos de 50 a 60 km/h, por lo que se pide a la sociedad evitar cruzar cerca de los espectaculares u otra estructura elevada.
“Con el frente frio 38 y la octava tormenta invernal tendrá por consecuencia en la capital fuertes vientos de hasta 60 km/h y posibilidades de aguanieve y nieve en la parte serrana del estado”, agregó Pacheco Valenzuela.
En cuestión de la parte alta del estado, se considerá la caída de aguanieve y nieve, esto en los municipios que en esta temporada invernal han registrado este tipo de fenómenos climáticos.
Por lo que las coordinaciones municipales de Protección Civil de Tamazula, Guanaceví, Tepehuanes, Otáez, Pueblo Nuevo, se encuentran alertas ante este pronostico, ya que solo han manifestado que prevalecen las lluvias en dichos lugares.
Asimismo, mencionó que en la súper carretera Durango – Mazatlán la CEPC se mantiene en constante comunicación con la Policía Federal, para que en determinado momento en que se presente esta situación climatología se pueda intervenir de menara anticipada para prevenir algún tipo de accidente vial, finalizó.


