Propone OGN sustituir uniformes por apoyos tecnológicos
De no entregar los uniformes escolares por parte del Gobierno del Estado, se podría realizar un programa de equipos tecnológicos para que las familias de escasos recursos pudieran tener uno en sus hogares y facilitar las clases en línea, consideró el diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Otniel García Navarro. Los uniformes escolares son […]
De no entregar los uniformes escolares por parte del Gobierno del Estado, se podría realizar un programa de equipos tecnológicos para que las familias de escasos recursos pudieran tener uno en sus hogares y facilitar las clases en línea, consideró el diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Otniel García Navarro.
Los uniformes escolares son una obligación constitucional del Gobierno del Estado, pero a consecuencia de la pandemia las clases presenciales se han cancelado y se optó por un ciclo escolar virtual, el cual se podría dificultar a las personas de escasos recursos.
Ante la carencia de aparatos tecnológicos e incluso de televisiones en algunos sectores de la sociedad, las autoridades del Estado deberían considerar la entrega de equipos de computo, tablets, laptops, televisiones, en las colonias de mayor vulnerabilidad, para permitir de esta manera la continuidad de estudios.
“En los recorridos que hemos estado haciendo en las colonias es la necesidad de que a los niños de escasos recursos se les pueda apoyar con equipos para que puedan tener sus clases virtuales, sería importante que si no se dan los uniformes escolares se hubiera diseñado un programa para que tuvieran un equipo de computo”, agregó el legislador local.
Asimismo, detalló que incluso y en base a las estadísticas del INEGI, pudiera haber familias que no cuentan con televisión para permitir a las los menores que observen las clases por canales abiertos.
Existen familias, que pudieran tener equipo de cómputo, sin embargo son varios los integrantes que cursan algún nivel de estudio que sería conveniente que el gobierno del estado les apoyara uno más en apoyo a los estudiantes.
Si bien, es cierto que se puede redireccionar el recurso destinado a los uniformes escolares, debería ser en beneficio a los niños y niñas de nivel básico, finalizó.


