Propone regidor incentivos para quienes paguen predial antes de enero
"Es incentivar a los duranguenses cumplidos", pues el programa "Ahorra es cuando" causó inconformidad por los grandes descuentos generados para los morosos
Aunque todavía no se debate ni se aprueba el solicitar a los ciudadanos que adelanten su pago del predial del año 2023, tras cuestionado sobre esta posibilidad, el regidor priista, Antonio Morales, considera que sería necesario que hubiera incentivos para quienes cumplan con el compromiso antes del mes de enero.
Explicó que al anunciarse el programa “Ahorra es cuando”, que contempla grandes descuentos en predial, traslado de dominio y hasta infracciones de tránsito, los ciudadanos que han sido puntuales, expresaron cierta inconformidad.
“Nos empezaron a poner en las redes sociales ‘oye, pues entonces yo también ya voy a ser moroso’, si te van a hacer grandes descuentos, ‘pues mejor no pago en 10 años y acudo a pedir un descuento'”.
Entonces, dijo, habrán de proponer incentivos para todos aquellos duranguenses que paguen antes de enero lo correspondiente al predial. “Generarles un tipo de incentivo o descuento, porque en verdad la cultura de la recaudación es una realidad. Es incentivar a los duranguenses cumplidos”.
Dentro de tres semanas habría una respuesta ante esta propuesta que harán los regidores priistas, comentó Toño Morales.