Proponen dar 3,207 pesos a comerciantes afectados

Se propondrá ante el Congreso del Estado un ingreso básico de tres mil 207 pesos a los trabajadores formales e informales durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, mencionó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Ochoa Rodríguez. Con este apoyo a los empleados formales e informales se estaría dando un refuerzo […]

23/04/2020

Se propondrá ante el Congreso del Estado un ingreso básico de tres mil 207 pesos a los trabajadores formales e informales durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, mencionó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Ochoa Rodríguez.

Con este apoyo a los empleados formales e informales se estaría dando un refuerzo a las finanzas familiares, además de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, las son a las que se deben apoyar en estos momentos de contingencia.

Este apoyo estará dirigido al trabajador informal, así como a los empleados de las Pymes, para que puedan sustentar las necesidades básicas durante la cuarentena.

Asimismo, se dirige a las tiendas de conveniencia, carnicerías pequeñas, fruterías, fondas, entre otras, mismas que son las que generan trabajos en el estado y el resto del país.

“Es dar tres mil 207 pesos a trabajadores formales e informales (…) con esta cantidad puede una familia satisfacer la necesidad más básica que es la alimentación”, agregó el diputado local.

Explicó que este monto lo sugiere el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), como la cantidad con la que una familia mexicana puede satisfacer su alimentación.

Asimismo, refirió que al otorgar este apoyo, se ayudará de manera directa a las Pymes para evitar su cierre y de esta manera mantener la plantilla laboral en el estado.

Cabe mencionar que las micro, pequeñas y las medianas empresas son las que aportan 7 de cada 10 empleos que se crean en el país.


Compartir: