Proponen regidores panistas elevar al triple las multas por tala de árboles
Mediante un punto de acuerdo presentado este jueves, proponen una veda en el arbolado, es decir que desde hoy, y hasta noviembre no se podrán derribar árboles
Luego del caso registrado en Zona Centro en días pasados, donde fueron talados sin permiso alguno, cuatro árboles, y a fin que no vuelva a suceder, la fracción de regidores panistas propuso que las multas por este tipo de actos incrementen al triple, informó la regidora, Gabriela Vázquez Chacón.
Resaltó que por ahora, en el caso de esta semana, serán multas de hasta seis mil pesos por cada uno de los árboles y una compensación de hasta ocho arboles por cada derribo realizado.
“Lo pusimos sobre la mesa y vamos a estar trabajando, para cuando tengamos que presentar el ante proyecto para la Ley de Ingresos que se presenta ante el Congreso del Estado, para que se eleve la multa como mínimo al triple”.
Por otro lado, mediante un punto de acuerdo presentado este jueves, proponen una veda en el arbolado, es decir que desde hoy, y hasta noviembre no se podrán derribar árboles con el objetivo de mejorar los criterios.