Propuesta para reducir presupuesto a partidos es delito: PRI
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), promueve la ilegalidad al pedir que se disminuyan las prerrogativas para los partidos políticos y estas sean usadas para combatir la pandemia, “sería un delito electoral”, señaló el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Enrique Benítez Ojeda. Por ley los partidos políticos no […]
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), promueve la ilegalidad al pedir que se disminuyan las prerrogativas para los partidos políticos y estas sean usadas para combatir la pandemia, “sería un delito electoral”, señaló el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Enrique Benítez Ojeda.
Por ley los partidos políticos no pueden disponer recursos con fines que no sean de ambo partidista, de lo contrario “sería un delito electoral destinar prerrogativas en la lucha contra el Covid”.
Esto debido a la propuesta de AMLO donde pide que se reduzcan los presupuestos a las diferentes corrientes políticas y estos sean destinados a combatir el coronavirus y sus estragos, por lo que el “presidente desconoce la ley”.
“Los partidos no podemos distraer por ley recursos que no sean para fines partidarios, sería un delito electoral destinar prerrogativas para combatir la pandemia”, agregó el dirigente estatal del PRI.
El dirigente estatal del PRI, sentenció que la responsabilidad de combatir el Covid-19 y salvaguardar la salud de los mexicanos es de López Obrador y no de los partidos políticos.
A nivel nacional, el PRI a través de donaciones de sus militantes han entregado apoyos para combatir la pandemia “hemos apoyado de diferentes formas”, finalizó el priista.
