Protestan maestros en Congreso; piden regularizar sueldos
En medio de la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, al menos 80 docentes de los 121 afectados en el nivel de carrera magisterial solicitaron se regularice su situación, pues desde hace 30 meses el sueldo que percibían disminuyó incluso por encima del 50 por […]
En medio de la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, al menos 80 docentes de los 121 afectados en el nivel de carrera magisterial solicitaron se regularice su situación, pues desde hace 30 meses el sueldo que percibían disminuyó incluso por encima del 50 por ciento, así lo informó el supervisor de zona escolar 86, Máximo Bernal.
“En su momento cumplimos con la evaluación que nos correspondía y teníamos el número de puntos para promovernos. Hay nivel a, b, c, al ir avanzado y mejorar en niveles era un poco más de percepción”.
El supervisor dio a conocer que desde el pasado 2016 comenzaron los cambios radicales en la nómina, algunos se vieron afectados por la suspensión completa, mientras que otros fueron recibiendo menos de lo estimado, esto debido a que en Ciudad de México no contaban con los documentos necesarios que avalaran su nivel en carrera magisterial.
Máximo Bernal señaló que son varios millones de pesos los que están en disputa, aunque dijo desconocer la cantidad, explicó que la cifra está muy por arriba de los 18 millones de pesos, cantidad que se debía al octavo mes de irregularidad.
La problemática se dio en la administración pasada, cuando Héctor Vela Valenzuela era el titular de la SEED.
