Provoca reactivación económica la movilidad y contagios
La presión por parte de los comerciantes para que exista una reactivación económica es la que está forzando que exista un exceso de movilidad y esto genera que se aumente el índice de contagios en la capital, aseveró el director de Salud Pública municipal, César Oswaldo Cardosa Torres. La razón de que aún no se […]
La presión por parte de los comerciantes para que exista una reactivación económica es la que está forzando que exista un exceso de movilidad y esto genera que se aumente el índice de contagios en la capital, aseveró el director de Salud Pública municipal, César Oswaldo Cardosa Torres.
La razón de que aún no se registre un “aplanamiento” de la curva de contagios en la capital y el resto del estado, se debe al exceso de la movilidad que en su mayor parte es forzada por los sectores económicos “eso hay que decirlo también”.
“No hemos podido estabilizar la tasa de contagios, esto se debe a la movilidad que tenemos en la ciudad, mucha de esta movilidad está forzada por las actividades y sectores por la reactivación económica”, agregó Cardosa Torres.
Asimismo, detalló que cada uno de los sectores económicos amenazan al Municipio al mencionar que no es posible cumplir con las normas sanitarias que las autoridades solicitan, además de que ya no es posible mantener negocios cerrados “todos y cada uno de ellos lo que hacen es amenazar con que no pueden cumplir”.
Desde el comienzo de la pandemia la ciudadanía no ha acatado las recomendaciones que se han emitido por parte de las autoridades de salud en los tres órdenes de gobierno y menos en la cuestión de la movilidad.
Ante la presión de los sectores económicos por una verdadera reactivación económica y la irresponsabilidad social que existe desde el comienzo de la pandemia, el municipio está “entre la espada y la pared” y solo puede realizar recomendaciones sanitarias de prevención, finalizó.
