Que investigación por meningitis, no afecte a quienes no tengan nada que ver
"Le pido al Poder judicial que lo haga de la manera más transparente, y sin inclinarse a través de alguna presión a ninguno de los lugares”
Siguen en marcha las investigaciones respecto a la meningitis en Durango, que ha derivado en una lamentable estadística de 79 casos confirmados y 35 muertes por esta enfermedad.
Ante ello, y ante la polémica que han generado las más recientes detenciones, donde se incluye a Joaquín “N” y a Omar “N”, ex titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) y médico anestesiólogo, respectivamente, el gobernador de Durango, el priista, Esteban Villegas Villarreal, pidió que no se afecte a quienes no tienen nada que ver en este problema sanitario.
Y recordó que él es médico precisamente. “Le he pedido al Poder Judicial que no vayan a afectar a alguien que no tenga nada que ver en este tema”.
Y abundó en que nadie ha dicho que los médicos son culpables, sino que hay un proceso de investigación, donde reconoció que el gremio se tiene que defender claramente; y en ese tenor reconoció el mandatario que la manifestación de la gente es válida.
“Yo confió igual que ellos, y le pido al Poder judicial que lo haga de la manera más transparente, y sin inclinarse a través de alguna presión a ninguno de los lugares”.
Villegas Villarreal precisó que falta mucho todavía en la investigación, y por ahora están cerrando los procesos de los datos que tienen y por eso se ha procedido de esta forma.