“Que ninguna persona se quede sin escuchar por falta de apoyo”

Juntos entregaron auxiliares auditivos para que les cambiarán la vida a 170 personas de Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Mapimí y Simón Bolivar

22/03/2023

Junto a grandes instituciones, transformaremos vidas y generaremos esperanza en las familias duranguenses, aseguraron la presidenta de DIF Estatal, Marisol Rosso y su esposo el gobernador Esteban Villegas, al llevar auxiliares auditivos del programa “Contigo, a tu lado” a La Laguna, con los que, 170 personas volverán a escuchar.

“Queremos que no haya un solo niño o adulto mayor que no pueda escuchar por falta de dinero”, expresó el Mandatario Estatal al colocar junto a Marisol, los aparatos funcionales que les permitirán a los laguneros recuperar su audición y reintegrarse a la vida diaria.

“Hoy el ver reflejado esas lágrimas, esos rostros es cuando dices, ha valido o pena”, dijo la Presidenta de DIF al destacar que gracias al Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Durango, se pueden brindar apoyos a las familias duranguenses que más lo necesitan.

“No saben que ayuda tan grande es la que nos está brindando el día de hoy, creíamos que íbamos a esperar más de medio año para que le entregaran los aparatos y ahorita ya los tiene, muchas gracias lo apreciamos mucho, es de gran valor y ayuda para mi hijo”, expresó Jessica Castruita madre de Mateo Hernández que a partir de este día recupera su audición.

Por su parte, Irasema Kondo Padilla, secretaria de Salud en Durango, indicó que el tema de salud es una prioridad para el Gobierno del Estado, apostándole siempre a la prevención y a la atención primaria con calidad y calidez, así como la dignificación del servicio médico. Puntualizó que con esta primera entrega de aparatos auditivos del 2023, se beneficiará a más de 300 duranguenses.

Leticia Herrera Ale, alcaldesa de Gómez Palacio, resaltó la sensibilidad del Gobierno Estatal al estar siempre atento a solucionar las demandas de los sectores más vulnerables y aseguró que seguirá trabajando de la mano con Marisol y Esteban para juntos fortalecer acciones de beneficio para los que menos tienen.


Compartir: