Que se aplique la ley para quienes actuaron mal: Malena González
"Ahorita los ciudadanos no estamos para respaldar a nadie que haya actuado mal, independientemente de que partido sea”
Sigue siendo muy señalada y criticada la administración estatal pasada, pues concluyó dejando una deuda de casi 600 millones de pesos al Municipio, por concepto de participaciones, situación que aún mantiene en conflictos financieros al nuevo Gobierno municipal.
Ante ello, la regidora panista, María Elena González Rivera, declaró que como partido humanista, siempre buscan trabajar con la suficiente transparencia y honradez, como marcan los principios de la fuerza política.
“Si hay alguien que en la administración pasada actuó mal, si hay alguien que hizo mal su trabajo como funcionario, nosotros estamos de acuerdo en que se pongan las respectivas denuncias, con las pruebas, y si salen culpables, ahora sí que se les aplique la ley. Y se le aplique la sanción de acuerdo a lo que corresponde”.
A pregunta expresa sobre si meterían las manos al fuego por ellos, la edil respondió: “de ninguna manera, si ellos hicieron mal, tienen que responder de acuerdo a lo que marca la ley”, y en esto se incluye a todos los funcionarios.
Dejó claro González Rivera que la ley tiene que ser pareja para todos al momento de ser aplicada por alguna irregularidad. “Ahorita los ciudadanos no estamos para respaldar a nadie que haya actuado mal, independientemente de que partido sea”.