Queda “tablas” presupuesto para Durango
El nuevo presupuesto para Durango contempla un aumento del 3.4 por ciento, lo que en términos reales no representa incremento al sumar la inflación, “prácticamente quedaríamos igual”, informó el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres. Se esperaba que el aumento fuera de entre tres mil y cuatro mil millones de pesos, agregó, sin embargo solamente […]
El nuevo presupuesto para Durango contempla un aumento del 3.4 por ciento, lo que en términos reales no representa incremento al sumar la inflación, “prácticamente quedaríamos igual”, informó el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres.
Se esperaba que el aumento fuera de entre tres mil y cuatro mil millones de pesos, agregó, sin embargo solamente fueron 900 millones de pesos.
Lamentó que vengan disminuciones en diversos sectores como en el campo, con un 40 por ciento menos, y en medio ambiente un 45 abajo. Pero además, resulta preocupante que haya bajado también lo destinado al sector educativo, específicamente a las universidades.
Dijo que mantiene esa confianza en la Cámara de Diputados, en que los legisladores por Durango buscarán la manera de hacer modificaciones en ese sentido, pero de manera específica espera que los compromisos que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sean atendidos.
Y es que explicó que algunas bolsas de recursos no necesariamente están etiquetados ya en los diferentes rubros que ya se contemplan en el presupuesto.
Faltaría agregar las participaciones, pues recordó Aispuro Torres que eso depende de la recaudación federal que se tenga, “a mayor recaudación, mayor participación para estados y municipios”.


