Ramo de la construcción reactivará 50 actividades
Con la “nueva normalidad” como la denomina el gobierno federal, se podrán reactivar 50 actividades económicas, debido a que se toma a la construcción como trabajo esencial, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia. Con el decreto emitido por parte de las autoridades de salud a nivel federal para incluir algunos […]
Con la “nueva normalidad” como la denomina el gobierno federal, se podrán reactivar 50 actividades económicas, debido a que se toma a la construcción como trabajo esencial, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia.
Con el decreto emitido por parte de las autoridades de salud a nivel federal para incluir algunos algunos ramos laborales como actividades esenciales, se podrá aportar a la mitigación de las afectaciones económicas que se sufren en el estado a causa del Covid-19.
Son los rubros de producción de piezas automotrices, la minería y la construcción las que se suman a las actividades esenciales que están permitidas realizar durante esta pàndemia.
“Una nueva etapa que el gobierno federal ha denominado la nueva normalidad, donde se reactivan tres actividades que son la minería, fabricación de autopartes y la construcción, sobretodo la construcción que activará más de 50 ramas económicas”, agregó Castro Mayagoitia.
ASimismo, mencionó que las 50 actividades económicas que genera la obra pública, se estará beneficiando a miles de familias duranguenses.
Además de apoyar a mitigar la pérdida de empleos en el estado ya que hasta la fecha se cuenta con una pérdida de cuatro mil empleos.
